lunes, 25 de mayo de 2009

Y tras el fin de semana...

... llega el lunes, y toca hablar de lo que han pasado los últimos días.

Para empezar, una buena noticia. En los USA estrenaron Noche en el Museo 2 y Terminator Salvation el viernes, y la primera ha recaudado más. La buena noticia no es esa, la buena noticia es que Star Trek sigue siendo tercera en taquilla, y ya lleva recaudados 184 millónes de dólares, mientras que otras, estrenadas antes, como la decepcionante X-Men Orígenes: Lobezno, lleva 163. Con esto nos aseguramos Star Trek para rato.

En otro orden de cosas, estuve el viernes en el Mercadillo benéfico de videojuegos, y el tema es que la sensación general fue bastante mala. Suponiendo que aquello de "viernes por la tarde" sería después de las 17:00 (incluso me planteaba 17:30) me fui andando desde Avenida de América (donde tengo ahora la obligación de cumplir con mi jornada laboral) hasta el Mercado de Fuencarral. Decidí hacerlo andando para hacer tiempo, ya que salía de trabajar a las 15:00 (al final salí un poco más tarde, por una reunión que se alargó innecesariamente), y tampoco quería estar esperando de pie derecho allí a lo tonto. Grave error.

Llegué allí a las 16:30, y ya había una cola enorme. Me tiré en dicha cola dos horas, ya que en el mercadillo per sé solo dejaban entrar de cinco en cinco, y cuando conseguí entrar, lo bueno (si es verdad lo que decían que al principio había cosas chulas) ya se había acabado y sólo quedaban morrallas. Ya que era un acto benéfico, yo me cogí por 5 euros un Spider-Man: AoE que luce orgulloso en la portada el cartelito de "Copia de Evaluación, prohibida su venta". En fin, por 5 euros hay juegos peores, como el Bomberman: Act Zero que tienen en Game (jamás un posavasos había sido tan caro).

Esta tarde es la gala de inauguración de la revista Biñetas, que como casi siempre es en el momento menos adecuado: resulta que también hoy es el Día del Orgullo Friki, así que un montón de dibujantes de cómic, y aficionados al mismo, no podrán asistir en un precioso momento de ombliguismo. Yo no pensaba aparecer por el Día del Orgullo Friki (siento que este acto, y sobre todo su organizador, han pervertido todo lo que se supone que debería ser dicha celebración, y ya no me considero en absoluto representado por ese movimiento), pero aún así es un error de programación por parte de los organizadores de Biñetas (el Día del Orgullo siempre es el 25 de mayo, y el décimo aniversario de la Biñetas realmente es el 17 de junio)

Y esto es todo por ahora. La crítica teatral la escribiré el lunes que viene, cuando haya visto la segunda obra, y en un ratillo me pondré a escribir sobre Televisión Española.

Y no os imagináis lo que voy a decir.

2 comentarios:

Alko dijo...

Podías detallar que han hecho esta vez con lo del día del orgullo frikie?

Ulex dijo...

Podría, pero perdería tiempo de probar el cable de HDMI que me ha llegado hoy.

Como diría Aguado, búscalo en Google.