martes, 26 de mayo de 2009

Por fin ponen algo por la tele

Lo fácil, últimamente, es decir que la televisón actual es una basura. Es fácil decirlo porque es cierto, y cuando algún programa o serie se sale de lo habitual, y destaca por su calidad, es necesario reseñarlo. Lo hice con Cómo Conocí A Vuestra Madre, y lo volví a hacer con Big Bang.

Pero a veces, sólo a veces, también hay que felicitar al canal de televisión que lo emite. Por apostar por algo con clase. Esta vez voy a felicitar a Televisión Española, y lo voy a hacer por emitir dibujos animados en horario infantil. Esto podría parecer un poco absurdo, pero bueno... los domingos a las 11.30 de la mañana son los únicos dibujos que se pueden ver por televisión.


La buena comstumbre de poner dibujos animados a la hora en que los niños ven la tele comenzó con Spectacular Spider-Man. En esta serie, que nos trae de nuevo a un Peter Parker adolescente y en el instituto, vendría a ser algo así como Spider-Man Año Dos. La serie comienza la noche de antes del comienzo del último año de instituto, con un Spider-Man que, aunque joven, ya tiene cierta experiencia con el traje y los poderes, y es ahora cuando tendrá que empezar a vérselas con villanos disfrazados.


Todo el reparto habitual de secundarios ha recibido un lavado de cara y puesta al día, ya sea en los diseños (todos los villanos estrenan uniforme, manteniendo únicamente a Venom con su traje original); la edad, ya que todos los amigos de Peter son más jóvenes, incluyendo a Gwen, Harry y MJ, que nunca habían aparecido como adolescentes en ninguna versión hasta la reciente Ultimate Spider-Man (de la que esta serie bebe mucho, incluyendo la relación Peter-Eddie Brock, o el personaje de Kong); o en ciertos detalles, como el bigote de Jameson y el brazo biónico del doctor Kurt Connors. Una serie muy interesante y entretenida, de la que Tve1 ha emitido las dos primeras temporadas.

Este último domingo, sin embargo, en vez de emitir mi dosis semanal de trepamuros, Tve1 me tenía reservada una grata sorpresa, en forma de murciélago.


Batman: The Brave and the Bold presenta, en cada capítulo, a Batman y a otro supehéroe de DC luchando contra una amenaza común. En esta serie Batman es ya un héroe reconocido y experimentado, y presenta un aspecto muy similar al que lucía en los cómics de los años 50, salvo por el óvalo amarillo. Los otros héroes que le acompañan también suelen llevar su traje más clásico, aunque siempre se usa la última versión de cada personaje (este domingo debutó el nuevo Blue Beetle, Jaime Reyes).

Aunque en el opening la serie indudablemente intenta rememorar la clásica serie de Adam West como protagonista (Batman sube por la fachada de un edificio con estilo inigualable), la serie está muy bien, presentándonos un Batman más aventurero y menos detective, más súper que el héroe urbano que ha sido en series de animación previas, pero aún así, muy recomendable para todos los públicos.


Así pues, un sincero aplauso para Televisión Española. Esta vez, lo habéis hecho bien. Pero si emitierais lo que falta por emitir de Justice League y Justice League Unlimited, estaría aún mejor.

No hay comentarios: